Dr. José Carlos Cortés Sandoval

Dr. José Carlos Cortés Sandoval
Instituto de Cirugía Hombro y Codo

lunes, 1 de septiembre de 2014

"La ecografía es un arma cargada de futuro"


http://www.tecnicosradiologia.com/search/label/Ecografia





VIERNES, 10 DE MAYO DE 2013

Pedro García González (Presidente SEUS): "La ecografía es un arma cargada de futuro".

Pedro García González. Presidente SEUS

Pedro García González es el nuevo Presidente de la Sociedad Española de Ultrasonidos, tras su proclamación asamblearia en el XXIX Curso Internacional SEUS, celebrado a finales de abril 2013, en Madrid.
Mi asistencia a dicho Evento Formativo tenía doble intención: Formación y Contacto con los líderes de esta Sociedad. Y además, estuve conociendo en los talleres las novedades tecnológicas y en procedimientos diversos Ecografícos.

En la entrevista que grabé en video al nuevo presidente SEUS (releva a Enrique Remartínez), García González expresa que "SEUS es una Sociedad pequeña pero muy trabajadora. Propone Cursos anuales monográficos, y otros Cursos de Formación para Médicos Residentes de tercer año. La Técnica de Ecografía exije mucha formación por ser muy operador dependiente, y los Radiólogos son los Médicos que más ecografías hacen y más experiencia pueden tener para la Formación".

Sobre la Técnica Ecográfica, el máximo representante de la Sociedad Española de Ultrasonidos dice que "si la técnica no la haces bien, la devalúas. El avance en los últimos 20 años es impresionante, con aparición de Elatografías, 3D, ondas volumétricas..."
Acerca de utilizar la Ecografía para planes de Cribado de prevalencias en la población, García González afirma que "la exploración de Ecografía ya está a primer nivel, se hacen muchas y esto ya supone problemas de listas de espera", por lo que entre líneas se puede entender que los Sistemas de Salud podrían pensar que esta técnica es la más indicada para determinadas exploraciones diagnósticas, por lo que no es imposible pensar en futuros sistemas de cribado.
Todas las empresas tecnológicas del sector tuvieron presencia y apoyaron la realización de varios Talleres. La exposición de las empresas tecnológicas en el Curso es "el no va más. La innovación que nos traen. La ecografía es un arma cargada de futuro".


Clicando Aquí puedes ver el video de la entrevista o en la ventana inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario