Teaching basic shoulder ultrasonography to orthopaedic postgraduate trainees--effectiveness of a training workshop.
La enseñanza de la ecografía básica del hombro a los alumnos de
postgrado de ortopedia - efectividad de un taller de capacitación.AutoresSinghal R, et al. Mostrar todosRevista
Med Ultrason. 2012 Jun; 14 (2) :120-4.AfiliaciónAbstracto
AIM:
Ecografía del hombro realizada por los cirujanos ortopédicos en el
diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del hombro está cada vez
más informado. Ecografía de hombro no es un componente obligatorio de la formación de postgrado de ortopedia en el Reino Unido. El objetivo de este estudio fue evaluar la efectividad del taller de
enseñanza ecografía del hombro se administra a los alumnos de postgrado
de cirugía ortopédica.
MÉTODOS:
aprendices ortopédicos participaron en un taller de enseñanza en el
hombro ecografía con especial énfasis en la demostración de la
articulación Acromioclavicluar (ACJ) y la porción larga del bíceps (LHB)
en la ranura biciptal. A continuación, se evaluó la capacidad de los alumnos para demostrar la ACJ y el LHB usando ultrasonido.
RESULTADOS: Treinta y tres aprendices ortopédicos participaron en este estudio. Veintitrés
(70%) participantes fueron capaces de demostrar la ACJ y 14 (42%)
participantes fueron capaces de demostrar el LHB sin ayuda, después del
taller de enseñanza de ultrasonido. Las competencias adquiridas por los alumnos fueron independientes
hasta el año en el entrenamiento y la experiencia anterior del hombro
(p> 0,05).
CONCLUSIÓN:
Nuestro estudio muestra que un taller básico de enseñanza ecografía del
hombro puede ser eficaz para dotar a los alumnos de postgrado de
ortopedia con técnicas de ultrasonidos básicos. Potencialmente podría convertirse en parte de un programa de formación estructurado ortopédica.
Abstract
AIM: Ultrasound examination of the shoulder conducted by orthopaedic surgeons in the diagnosis and treatment of shoulder conditions is increasingly reported. Shoulder ultrasound is not a mandatory component of postgraduate orthopaedic training in the United Kingdom. The aim of this study was to assess the effectiveness of the shoulder ultrasound teaching workshop administered to postgraduate orthopaedic surgical trainees.
METHODS: Orthopaedic trainees participated in a teaching workshop on shoulder ultrasound examination with particular emphasis on demonstrating the Acromioclavicluar joint (ACJ) and the long head of the biceps (LHB) in the biciptal groove. The ability of the trainees to demonstrate the ACJ and the LHB using ultrasound was then assessed.
RESULTS: Thirty three orthopaedic trainees participated in this study. Twenty three (70%) trainees were able to demonstrate the ACJ and 14 (42%) trainees were able to demonstrate the LHB without assistance, following the ultrasound teaching workshop. The skills acquired by the trainees were independent to the year in training and previous shoulder experience (p > 0.05).
CONCLUSION: Our study shows that a basic shoulder ultrasound teaching workshop can be effective in equipping postgraduate orthopaedic trainees with basic ultrasound techniques. It could potentially become part of a structured orthopaedic training programme.
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