Dr. José Carlos Cortés Sandoval

Dr. José Carlos Cortés Sandoval
Instituto de Cirugía Hombro y Codo

sábado, 21 de junio de 2014

Y usted que le haria? comentarios!!!!72 años de edad 27 meses de evolución sin datos de neurotension solo dolor


 72 años de edad 27 meses de evolución
sin datos de neurotension solo dolor
una publicación de Victor Ravens.



Jose Carlos Cortes Sandoval ha añadido 2 fotos nuevas.
ME DIVIERTO ACTUANDO TRABAJO DE DOCTOR.
Muy agradecido con sus opiniones. Las opciones fueron de un extremo a otro en uno las posibilidades quirurgicas, protesis , hemiprotesis, placa con tornillos e injerto oseo autologo , homologo, vascularizado, hombro colgante y en el otro extremo esta la postura no quirurgica.
Despues de explicarle la historia natural de la enfermeda la paciente me expreso su deseo de poder mover su hombro tal cual lo hace pero sin dolor asi que le ofreci una reducción abierta y fijación con placa philos mas injerto óseo autologo y matriz ósea. Empatar las expectativas de la paciente con mis posibilidades (medicina basada en evidencia existencia y experiencia) fue exitoso en la consulta prequirurgica asi que no se practico la medicina a la defensiva.
El no osteotomizar las tuberosidades de la cabeza humeral para colocar la protesis da la posibilidad de solo batallar con la integracion del cuello anatomico al humero y no de hueso a metal. La paciente no deseaba otra incisión quirugica para toma de injerto ademas al momento de realizar el lecho cruento para colocar injerto fue asombroso como pudimos impactar los fragmentos y rellenar un tercio de la cabeza humeral el resto de la misma fue ideal para la colocacion de los tornillos.Quedamos conformes y satisfechos con el resultado transoperatorio ahora habrá que esperar como responde el hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario