Dr. José Carlos Cortés Sandoval

Dr. José Carlos Cortés Sandoval
Instituto de Cirugía Hombro y Codo

lunes, 16 de junio de 2014

Ultrasound-guided supraclavicular brachial plexus block in upper limb surgery / Guiado por ultrasonido el bloqueo del plexo braquial supraclavicular en la cirugía de miembro superior

 Se examinaron los resultados y los niveles de satisfacción de los pacientes en 202 casos consecutivos de supraclavicular bloqueo del plexo braquial guiado por ultrasonido (SBPB) en la cirugía de miembro superior realizado entre septiembre de 2007 y marzo de 2010.

Todos los bloques se llevaron a cabo por los cirujanos ortopédicos utilizando visualización de ultrasonido con una sonda lineal de alta frecuencia. La sonda se colocó en el plano coronal oblicuo-en la fosa supraclavicular, y la punción era 'en el plano' de lateral a medial. La mayoría de los bloques se realizaron con 0,75% ropivacaína / 1% de lidocaína (01:01), con o sin adrenalina en 1:200 000 de dilución. En 201 pacientes (99,5%) el bloqueo del plexo braquial permite la cirugía sin necesidad de conversión a la anestesia general. El tiempo del procedimiento media para el bloque fue de 3,9 minutos (2 a 12), el tiempo medio de espera para la cirugía fue de 34,1 min (10 a 64), el tiempo quirúrgico medio fue de 75,2 min (6-232), y la duración media de los post- analgesia anestésico fue 437 minutos (171-992). Un total de 20 pacientes (10%) desarrollaron un síndrome de Horner transitorio. Sin lesión nerviosa, neumotórax, punción arterial o la toxicidad sistémica de anestésico se registraron. La mayoría de los pacientes (96,7%) se mostraron satisfechos con la ecodirigida SBPB. Este estudio demuestra la eficacia y seguridad de guiada por ultrasonido SBPB para la cirugía ortopédica en la extremidad superior.

una publicación de The Bone & Joint Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario